domingo, 15 de septiembre de 2013

Libro: Las estrellas se pueden contar.

Esta historia la he escrito para ti, Milla.
Porque cuando tengas tus dieciocho años, yo ya habré olvidado los míos y no podre ayudarte a vivirlos. Porque mi corazón ira mas despacio y te veré desde lejos. Sufrirás por un amor que me parecerá demasiado joven para llorarlo y te diré  "Venga Milla, son tonterías . Como si yo no hubiera llorado también por un amor parecido. Te veré sonreír sin motivo cuando hayas hecho el amor por primera vez y pienses que puedes meterte el mundo en el bolsillo, porque es pequeño en comparación con lo que llevas dentro. Y yo ya me habré olvidado de lo que significa sonreír sin motivo.
"¿Por que te ríes " Te lo preguntaré porque ser mayor es un poco como volver a ser pequeño: siempre se pregunta el "porque". Tu, en cambio amaras y basta, así, sin un porqué.
No seré honesta porque es difícil ser honesto con los propios recuerdos. Pero he sido previsora: he encerrado esos recuerdos en los margenes de un folio, cuando todavía estaban vivos, brillantes de tinta.
Así podrás leer a una hermana mas cercana a ti y te sentirás menos sola.
Esta historia es para ti, Milla.
Quizás el principio no te guste.
Quizá te parezca absurda y no te la quieras creer: ¿Como pueden vivirse tantas emociones en tan poco tiempo? Lo iras descubriendo Milla, lo irás descubriendo.
Y entenderás que a los dieciocho años, el corazón se dispara y va mas deprisa que los minutos, mas deprisa que los segundos  Toc, toc, toc... y tu no mirarás por la mirilla, porque a los dieciocho años se tiene mucha prisa y pocos recelos. No preguntarás: "¿Quien es?" Abrirás la puerta y lo dejaras entrar. Y cada vez le preguntaras a tu corazón  ¿Que quieres? Y la respuesta será siempre la misma: un poco de amor. Y alguna vez lo echaras del pecho, le dirás que es un estúpido, le dirás que lo vaya a buscar a otra parte. Pero la mayoría de las veces, le dirás que se ponga cómodo y le darás lo que necesite.
Y cuando alguien te lo haga añicos, y te parezcan demasiado pequeños para volver a juntarlos, solo
tendrás que conocer a alguien para curarte. Porque a los dieciocho, la carne cicatriza enseguida.
Ya lo descubrirás Milla, ya lo descubrirás...
Y entenderás que el tiempo, ese tiempo que corre, que nos cronometra la vida, que nos marca el ritmo, tampoco es tan rápido. ¡Adelantalo, Milla, llega a la meta antes que el!
Yo miraré como ganas y estaré orgullosa de ti.
Y quizá, también de mi.

Aqui os dejo un texto de este fantástico libro que puede resultar un poco tópico pero que esta lleno de reflexiones y frases como estas. ¿No se os encoge el corazón al leer estas palabras que una chica dedica a su hermana que todavía es un bebe y que no sabe los retos que le pondrá la vida?

Hasta pronto chic@s  :)

1 comentario:

  1. Hola! Somos del Staff del blog de Libros Deleite, te hemos nominado a un premio en nuestro blog!
    te dejo el link para que pases a ver:
    http://librosdeleite.blogspot.com.ar/2013/09/premio.html
    Suerte!
    Besoo

    ResponderEliminar